- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España se consuela pensando que siempre puede vencer a los nazis en el ‘Call of Duty’ y en el ‘Wolfenstein’

MUCHOS ESPAÑOLES SE IRÁN A VIVIR AL "MODO ONLINE" HASTA QUE EL PANORAMA CAMBIE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras deprimirse viendo los resultados electorales, miles de ciudadanos españoles han encontrado cierto alivio en recordar que, en los videojuegos Call of Duty WW2 y Wolfenstein II, es posible hacer frente al nazismo “de forma contundente, subiendo niveles, haciendo avanzar la democracia y reventando cabezas”, según las palabras de algunos jugadores. 

“Algo es algo”, han dicho miles de españoles al caer en la cuenta de que la tecnología les da una oportunidad para combatir el nazismo de forma “relativamente rápida”. 

“Ya vencí al Reich cuando tocaba, pero he visto que Vox ha conseguido 52 diputados y he pensado que es momento de desmpolvar el mando. Quizá hay sitios donde el nazismo se haga fuerte, pero os aseguro una cosa: no en mi consola, no en mi casa, no en mi tele”, explica Esther Poltrón, una ciudadana de Vigo de 32 años que piensa hacer frente al fascismo en las calles “pero también en el sofá y por la noche”. 

“Pim, pam. Pim, pam. Trallazo en la cabeza. Recarga. Pim, pam, otro al hoyo. Pam, otro. Pam, otro. Y así te desquitas”, dice esta aficionada.

“Haré mi parte, lucharé por la libertad, haciendo ‘headshots’ a saco a los nazis en el Call of Duty, en el Wolfenstein y en el Battlefield y donde sea. No pienso abandonar ningún frente”, explica a El Mundo Today Alvarito Bosch, estudiante de Primaria. Ni siquiera descarta, según dice, “faltar al colegio cuando sea necesario” a fin de defender la democracia y los derechos humanos.

Pese a este leve consuelo temporal que ha encontrado el país en estos días tan duros, son muchos los ciudadanos que han querido recordar que el hecho de que algunos personajes de esos videojuegos lleven uniformes nazis, luzcan esvásticas nazis y usen armas nazis no significa que sean necesariamente nazis. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img