- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Mundo Today no cubrirá ningún acto organizado por Vox mientras siga habiendo medios vetados por este partido

CONFIAMOS EN QUE EL RESTO DE MEDIOS SIGA ESTE EJEMPLO

Este diario, El Mundo Today (líder en profesionalidad, número de lectores, veteranía y prestigio internacional), no acudirá a más ruedas de prensa o eventos organizados por Vox mientras este partido siga impidiendo el acceso a periodistas y acreditando solo a medios que considera afines o, como mínimo, no demasiado críticos con su línea política. 

No hay democracia sin información veraz, plural, crítica y contrastada. El periodismo, la libre información y la libertad de expresión son herramientas esenciales para combatir los totalitarismos. Desde El Mundo Today (medio con 140 años de historia, numerosos premios y pionero en hacer frente a la gran crisis del papel apostando por las nuevas tecnologías) jamás nos tomaremos esta convicción a la ligera. 

Cuando un político como Santiago Abascal esquiva a la prensa, a quien está discriminando no es a un grupo mediático determinado, sino a una parte importante de la ciudadanía. Por lo tanto, es momento de que todos los medios se planten en defensa de la dignidad de su profesión. 

Esta firmeza de El Mundo Today no es nueva, tampoco ha podido verse a ningún periodista de este medio cubrir manifestaciones, de ningún color político, donde se hayan lanzado objetos a periodistas de este u otros medios. No se encontrarán fotografías o vídeos de periodistas con las siglas EMT en dichos actos.

Hace unos años, cuando los políticos empezaron a leer comunicados sin admitir preguntas, El Mundo Today también decidió no acudir para garantizar la práctica periodística y la democracia. Su admirable ejemplo no fue imitado por ningún otro medio y hoy en día las ruedas de prensa sin preguntas son ya una práctica común.

En esta ocasión, desde El Mundo Today no nos cabe la más mínima duda de que el resto de medios de la competencia, siguiendo sus instintos de periodista y garantizando unos mínimos de ética profesional, se unirán a nuestra decisión.