- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿De qué va ‘The Irishman’, la película de superhéroes de Scorsese sobre un hombre normal que adquiere los poderes de un irlandés?

ES UN CANTO DE AMOR AL CINE DE SUPERHÉROES Y EFECTOS ESPECIALES QUE SIEMPRE HA AMADO EL DIRECTOR

Cuando Frank Haffleston se mete en una trifulca de bar descubre al llegar a casa que alguien le ha mordido y se pasa dos días en la cama durmiendo. Al despertarse, Haffleston comprueba que se ha convertido en Brendan “The Irishman» O’Connor, que es pelirrojo, que habla con acento irlandés y que siente una insaciable sed de cerveza. Ese es el punto de partida de The Irishman, el nuevo film de Martin Scorsese que pretende dar un giro al género de superhéroes, un tipo de películas que el director de Taxi Driver siempre ha adorado. 

Para él, según afirmó en unas polémicas declaraciones, “las películas de superhéroes son el auténtico cine” y ese es el motivo por el que ha querido rodar una película como The Irishman, traducida en España como Pelirrojoman. “Si veo una película y no hay nadie aterrizando desde el aire y gritando alguna frase como ‘¡Rayo destructoooor!’ o ‘¡Activando súpertrajeeee!’, desconecto”, dijo.

Los superpoderes del protagonista son el alcohol y las peleas de bar y sus debilidades son la resaca y los ambientes soleados. “Habrá peleas en otros planetas, tecnología imposible y monstruos gigantescos. Lo que siempre he querido hacer, vaya”, ha adelantado también Scorsese, que por primera vez se ha pasado más tiempo “delante del ordenador, que es donde se hace el cine de verdad, que detrás de la cámara”. 

La película se estrenará en salas y en Netflix a la vez, aunque el director aconseja verla en el móvil.