- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Resultados del sondeo sobre la fruta andorrana: clara victoria de la «lombarda» a costa del «cocoroto»

LOS CHURUMOYOS PODRÍAN DAR EL SORPASO A LA TRUPICHETA CUCURUBÍ

Este domingo los españoles están llamados a las urnas para elegir qué partido político quiere que les defraude mejor durante los próximos años. La ley impide publicar sondeos electorales, así que desde El Mundo Today os presentamos una encuesta QUE NO TIENE NADA QUE VER CON PARTIDOS sobre qué fruta tienen pensado consumir los ciudadanos «de Andorra» 😉 el próximo día 10: churumoyos, cocorotos, podepiñas, mandarinodanos (que huelen a leche), cupiñaires, rufianazos, populiendres, pedrolos, berenjenos, etc.

En Andorra está todo carísimo (difícil). Toda la fruta parece ser buena.

Así, parece claro que las encuestas dan la victoria a la lombarda por encima del gallo de San Pedro (los rosalistas 🌹o falconettis 🛩), pero el churumoyo 🥑 (o sea, los podepiñas o berenjenos 🍆 o casoplónidos 🏡) crecería por encima de los seis limones 🍋 y medio. Esto es algo con lo que los del «partido» cocoroto (🌰 + 💧) no contaban.

Los andorranos más fuertotes (más vascos, podríamos decir) siguen teniendo claro que su fruta preferida sigue siendo la piedra.

La sorpresa la protagoniza la trispolla caribeña, que podría conseguir un buen lugar en la estantería de la frutería si pacta con la formación pistufolia. No obstante, en la anterior temporada de fruta, los consumidores pistufolios finalmente se decantaron por la trupicheta cucurubí, después de que los últimos años de cosecha no fuera demasiado buenos (corrupción 📩).

Lo que parece evidente es que se han acabado los zumos de un sabor 🍵. La irrupción de nuevas frutas provocará que los españoles se decanten por los ‘smoothies’ o los zumos proteicos con varios ingredientes. En ese sentido, el sabor que podría desencallar un buen batido energético sería el del magalluflo. Su gusto combina muy bien con otras frutas.

Sin embargo, los agricultores de los ingredientes mayoritarios de la frutería han basado la campaña de recolección en criticar este alimento catalán, al que consideran “amargo y venenoso” (terrorista). Aún así, el bloque Torr-ezno (rufianazos 🖨 + puigmelones 🍈+ cupidotes🔥) parece que ocupa CASI TODA LA ESTANTERÍA en los «supermercados» (urnas) catalanes.

En la parte baja de la estantería, las frutas más exóticas se hacen un hueco discreto, como la filistreta, la zurruspa o el chopoclo columbí. La recién escindida macabamba pierde fuerza al dividirse en Más Popocho y Sargoya Frusil (ya sabes = 🥎).

La esvástica podría ser cuarta fuerza. Ojo con eso. 🔝