- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Albert Rivera es trasladado a un centro de protección de liberales ibéricos

LE HAN VACUNADO CONTRA LA RABIA QUE DA PERDER EL LIDERAZGO DE UN PARTIDO

Después de que en las Elecciones Generales celebradas ayer Ciudadanos perdiera más de dos millones de votos y 47 escaños, Albert Rivera ha sido trasladado esta mañana a un centro de protección de liberales ibéricos. En estos momentos, el político catalán ya se encuentra en una finca pública situada en los términos de Almuradiel y el Viso del Marqués, en Ciudad Real, donde podrá correr y saltar libremente.

La Unión Internacional para la Conservación del Liberalismo (UICL) ha elevado la amenaza de los liberales ibéricos situándolos en la lista de especies que están en riesgo de desaparecer. “En apenas unos meses la población de liberales ibéricos se ha reducido de manera alarmante, pasando de tres millones a menos de medio millón”, advierten. Desde la UICL consideran que la entrada en su hábitat de otras especies más agresivas y más ibéricas ha ido mermando la población hasta llevarlos al borde de la extinción.

De momento, Albert Rivera será el primer ejemplar de liberal ibérico que vivirá en cautividad. El político catalán ha sido vacunado contra la rabia que da perder el liderazgo de un partido y los cuidadores aseguran que se está integrando bien en el entorno. “Como buen liberal ibérico ya ha querido privatizar este centro de protección, pero esos son los instintos primarios que se encuentran en su naturaleza”, le excusan.

Ahora, el gran reto de los cuidadores será mantener a Albert Rivera alejado de Vox, ya que es su depredador natural. “Aunque tenemos seguridad, algún cazador siempre se puede colar en el recinto y provocar problemas”, lamentan.