- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Murakami pregunta si va en serio que tampoco le han dado «el puto Planeta»

NI SIQUIERA HA GANADO NUNCA EL PREMIO HARUKI MURAKAMI DE NOVELA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«¿Os estáis quedando conmigo? Ahora en serio, es que no me lo creo. No puede ser». Con estas palabras expresaba esta mañana el escritor japonés Haruki Murakami su incredulidad al ser informado de que este año tampoco ha ganado el premio Planeta. El autor, ya frustrado por no haber ganado el Nobel de Literatura, considera «una burla» que ni siquiera le otorguen «el puto Planeta».

Murakami sospecha que «no darme premios literarios es una especie de reto viral, una gracieta, y ya cansa». Dice haber consultado la página en Wikipedia de Javier Cercas y defiende que «lo único que justifica que le hayan dado el premio a él es que no es Haruki Murakami, lo que parece ser el único requisito que hay que cumplir para que te reconozcan».

Mañana se falla el Premio Internacional Haruki Murakami de Novela, un premio que Murakami no ha ganado nunca y al que este año ni siquiera se ha presentado «porque no soportaría otra humillación más».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img