- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La presencia de grupos violentos mantiene en vilo la ciudad de Barcelona

ESTÁN ORGANIZADOS Y SU PRESENCIA ATEMORIZA A MUCHOS CIUDADANOS

Los esfuerzos por mantener un historial de manifestaciones pacíficas quedaron eclipsados por la presencia de grupos violentos fuertemente armados que han sumido Barcelona en el caos, según han informado diversos medios y se ha podido ver en cientos de vídeos difundidos en redes sociales. Las manifestaciones, que han transcurrido pacíficamente cada día durante esta semana, se abocan irremediablemente a la violencia en cuanto aparecen estos grupos hostiles con el rostro cubierto.

Se trata de grupos radicales entrenados para destrozarlo todo, algunos llegados de fuera, duchos en técnicas de guerrilla urbana. Actúan, según comentan los testigos, con una rabia desmedida que parece que lleven acumulando desde el 1-O.

“Cuando ves que llegan, con su rostro tapado y su actitud desafiante, sabes que va a haber problemas y es mejor salir de allí, no respetan ni a la prensa ni a nadie”, lamenta una ciudadana de Barcelona, que confía en que estos infiltrados se vayan cuanto antes de la ciudad. “Van muy preparados y vienen a lo que vienen”, agrega.

Los ciudadanos de Barcelona lamentan que el Ministerio del Interior no parezca interesado en investigar estos actos vandálicos de carácter claramente anticonstitucional.