- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Policía denuncia que los agentes violentos son manifestantes infiltrados

LA POLICÍA JAMÁS USARÍA LA VIOLENCIA DE MANERA INDISCRIMINADA COMO SE VE EN LOS VÍDEOS

Tras analizar detenidamente las decenas de vídeos que circulan por internet en los que se ve a diferentes agentes de la Policía Nacional empleándose con excesiva violencia sobre los manifestantes de Cataluña, el cuerpo policial ha llegado a la conclusión de que los agentes violentos son manifestantes infiltrados que pretenden desacreditar su trabajo en las protestas.

“Claramente, se puede ver cómo este hombre golpeando con su porra a una señora es un manifestante que se ha vestido con un uniforme muy similar al que usa el Cuerpo Nacional de Policía, después se ha puesto un casco casi idéntico al que usan nuestros agentes y se ha desplazado en una furgoneta prácticamente igual a las que emplean nuestras patrullas”, denunciaba hoy el ministro del Interior mientras mostraba un vídeo de un altercado vivido en Barcelona.

Solo el hecho de que haya ciudadanos que duden de ellos ha indignado al Cuerpo Nacional de Policía. Desde el instituto armado aseguran que jamás usarían la violencia indiscriminada como se ve en las decenas de vídeos que se han compartido en las últimas semanas. “Quieren desprestigiarnos haciendo creer a la gente que nuestro movimiento es violento cuando siempre hemos disuelto las manifestaciones de manera pacífica”, insisten desde el cuerpo.

A la Policía le preocupa que hacerse pasar por uno de sus agentes sea tan fácil para los radicales. “Simplemente tienen que pasar unas pruebas físicas, aprobar un psicotécnico y superar las oposiciones”, alerta.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones