- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Generalitat pregunta si la sentencia del «Procés» también es simbólica

TORRA ASUME QUE LAS CONDENAS SON "UNA QUIMERA" SIN "CONCRECIÓN PRÁCTICA"

Tras conocerse esta mañana la sentencia del «Procés», la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy enviar un requerimiento al Tribunal Supremo para que aclare si las condenas a los políticos independentistas son simbólicas «en la misma medida en que lo fue la declaración unilateral de independencia de 2017».

El President Quim Torra ha asegurado que las condenas, «injustas y desproporcionadas», deberían aplicarse «solo durante 56 segundos, que fue el tiempo que duró la declaración de independencia», añadiendo que el requerimiento «servirá para confirmar la proporcionalidad de la justicia española». Torra asume que las penas son «una quimera» y que los jueces «lo saben perfectamente, pues son inaplicables en la vida real».

Los independentistas esperan, tras las palabras del President, que los presos sean liberados a lo largo del día al no tener sus condenas «concreción práctica alguna».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.