- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Generalitat pregunta si la sentencia del «Procés» también es simbólica

TORRA ASUME QUE LAS CONDENAS SON "UNA QUIMERA" SIN "CONCRECIÓN PRÁCTICA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras conocerse esta mañana la sentencia del «Procés», la Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy enviar un requerimiento al Tribunal Supremo para que aclare si las condenas a los políticos independentistas son simbólicas «en la misma medida en que lo fue la declaración unilateral de independencia de 2017».

El President Quim Torra ha asegurado que las condenas, «injustas y desproporcionadas», deberían aplicarse «solo durante 56 segundos, que fue el tiempo que duró la declaración de independencia», añadiendo que el requerimiento «servirá para confirmar la proporcionalidad de la justicia española». Torra asume que las penas son «una quimera» y que los jueces «lo saben perfectamente, pues son inaplicables en la vida real».

Los independentistas esperan, tras las palabras del President, que los presos sean liberados a lo largo del día al no tener sus condenas «concreción práctica alguna».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img