- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El paracaidista que tiene que entregar la sentencia del «Procés» a los acusados se retrasará un poco tras chocar contra una farola

JUSTICIA CONFÍA EN DESENREDARLO Y QUE PUEDA VOLVER A INTENTARLO EN UNAS POCAS HORAS

El Supremo ha enviado una notificación de urgencia a los medios hace unos minutos admitiendo que los acusados del “Procés” aún no han tenido acceso a la sentencia porque el paracaidista que debía entregársela se ha estrellado contra una farola durante su descenso. “El aterrizaje ha sido complicado porque la enorme bandera de España que llevaba en la espalda ha dificultado la maniobra”, ha explicado a la prensa un portavoz del Ministerio de Justicia. 

El choque ha tenido lugar durante la aproximación al patio de la cárcel de Lledoners y justo antes de superar la tapia que conduce al mismo. “Ha sido mala suerte, pero en cuanto el paracaidista consiga desenredar las cuerdas y bajar al suelo podrá entregar el texto a cada preso para que éste conozca su condena”, admite el portavoz de Justicia. 

Visto en retrospectiva, el Tribunal Supremo ha admitido que debería haber entregado la sentencia por correo ordinario. A última hora, y a fin de no demorar más el proceso, Insitituciones Penitenciarias ha decidido que permitirá a los presos independentistas de Lledoners acercarse a la tapia de la prisión para que el paracaidista les lea la sentencia a gritos desde lo alto de la farola. 

Al resto de prisiones (Soto del Real, Mas d’Enric i Puig de les Basses) la sentencia será lanzada desde el aire desde un caza C-101.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones