- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El féretro de Franco se engancha a una farola durante su traslado a El Pardo

LOS BOMBEROS HAN TENIDO QUE "EXFAROLAR" AL CAUDILLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, un incidente inesperado ha obligado a posponer dos horas el traslado del féretro del dictador Francisco Franco a Mingorrubio una vez exhumados los restos en la basílica del Valle de los Caídos. El helicóptero que trasladaba el ataúd, a su paso por el centro de Madrid en dirección a El Pardo, ha tenido que solicitar la ayuda de los bomberos porque el cable con el que se sujetaba el féretro se ha enredado en una farola situada en el Paseo de La Castellana.

La imagen del ataúd de Franco colgado de una farola, con la bandera que lo cubría ondeando al viento, ha sido difundida al instante por todos los medios de comunicación que seguían en directo el traslado. Centenares de franquistas se han desplazado de inmediato a la zona para alzar el brazo derecho y rescatar a la momia. «El sol les daba en la cara y no veían bien el féretro pero, aún así, algunos han intentado escalar la farola», comenta un agente de movilidad.

Los bomberos han tenido que “exfarolar” los restos del caudillo, es decir, desenredar el cable metálico y disponer el féretro en posición horizontal y separado del poste del alumbrado para que el helicóptero pudiera reemprender la marcha. El proceso se ha demorado unas dos horas pero sin mayores consecuencias salvo un «ligero mareo» del caudillo debido a las vueltas que ha dado el ataúd durante su rescate.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img