- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Begoña Villacís logra desdoblarse y hacerse preguntas a sí misma en plena entrevista

“NOS ALEGRA MUCHO TENERLA AQUÍ, SEÑORA VILLACÍS, BIENVENIDA”, DIJO LA VILLACÍS ORIGINAL

Sucedió este lunes en el programa La Ventana de Madrid de la Cadena Ser y, además de oírlo, pudimos verlo porque también se retransmitía en vídeo: el periodista Javier Casal entrevistaba a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En un momento de la charla, cuando Casal le preguntaba por la contaminación, se puede ver cómo Villacís toma aire, cierra los ojos con fuerza y logra generar un segundo cuerpo de sí misma que empieza a hablar y ocupa el lugar del entrevistador. 

En ese momento, Casal, que no sale de su asombro, se levanta de su silla y se ve obligado a ceder el puesto a Villacís’, no sin antes explicar a la audiencia lo que acaba de suceder: «Mire, lo voy a decir porque, como lo está viendo la gente en streaming… Se acaba de clonar usted a sí misma y ahora hay dos villacises. Imagino que ustedes [Villacís y Villacís’] lo hacen porque se quieren hacer ustedes mismas la entrevista…».

«Begoña Villacís», dijo Begoña Villacís’, «le voy a preguntar por Valdemingómez… ¿Va a aceptar Madrid la basura que proceda del vertedero de Valdemingómez?».

«Me alegra que me hagas esa pregunta, Begoña. Y permíteme que te tutee», contestó Begoña Villacís, la original. 

Pese a la concordia entre entrevistada y entrevistadora, Villacís se vio obligada a apuntarle en un papel a su doble las preguntas que Villacís’ tenía que hacerle.