- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Almeida dice ahora que es más urgente extinguir las llamas del Amazonas que las de Cataluña

"ES EL PULMÓN DEL MUNDO", RECUERDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido esta mañana por segunda vez al programa de Telemadrid La vuelta al cole, donde niños y niñas plantean preguntas a personajes conocidos sobre distintos temas. En esta ocasión, ha asegurado que la extinción de las llamas en el Amazonas es prioritaria frente a los incendios y altercados que se están produciendo en Cataluña «porque el Amazonas es el pulmón del mundo».

«Los independentistas radicales, con sus obsesiones identitarias, no tienen que hacernos olvidar los problemas reales de la gente: sin el Amazonas el planeta se queda sin oxígeno», ha argumentado. Además, ha añadido que «restaurar la catedral de Notre-Dame, que es símbolo de Europa, es lo primero que debe importarnos y luego ya hablaremos de recuperar la normalidad en las calles catalanas».

Almeida ha intentado así rectificar sus anteriores declaraciones, que muchos interpretaron como una falta de interés real por las amenazas del cambio climático. «Si se entendió que no me importaba el Amazonas, insisto: es lo prioritario. Cataluña tendrá que ponerse a la cola», ha zanjado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img