- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Almeida dice ahora que es más urgente extinguir las llamas del Amazonas que las de Cataluña

"ES EL PULMÓN DEL MUNDO", RECUERDA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido esta mañana por segunda vez al programa de Telemadrid La vuelta al cole, donde niños y niñas plantean preguntas a personajes conocidos sobre distintos temas. En esta ocasión, ha asegurado que la extinción de las llamas en el Amazonas es prioritaria frente a los incendios y altercados que se están produciendo en Cataluña «porque el Amazonas es el pulmón del mundo».

«Los independentistas radicales, con sus obsesiones identitarias, no tienen que hacernos olvidar los problemas reales de la gente: sin el Amazonas el planeta se queda sin oxígeno», ha argumentado. Además, ha añadido que «restaurar la catedral de Notre-Dame, que es símbolo de Europa, es lo primero que debe importarnos y luego ya hablaremos de recuperar la normalidad en las calles catalanas».

Almeida ha intentado así rectificar sus anteriores declaraciones, que muchos interpretaron como una falta de interés real por las amenazas del cambio climático. «Si se entendió que no me importaba el Amazonas, insisto: es lo prioritario. Cataluña tendrá que ponerse a la cola», ha zanjado.