Apple ha decidido reprogramar su asistente virtual Siri para que delegue en Bertín Osborne las respuestas a cuestiones que tengan que ver con el feminismo y el movimiento #MeToo. Lo confirman varios documentos internos de la compañía filtrados hoy a The Guardian en los que se muestra cómo el asistente de la compañía inicia automáticamente una videollamada a Osborne a través de FaceTime cada vez que se le pregunta por temas de género.

La compañía hizo algo parecido hace más de un año cuando programó su asistente para que contactara con el chef Jamie Oliver para resolver dudas sobre la elaboración de la paella. “La inteligencia artificial se define también como la capacidad de detectar a los mayores expertos de cada tema para ofrecer siempre la mejor de las respuestas”, argumenta la empresa californiana.

Pese a las acusaciones de “Osbornexplaining”, el presentador español se muestra “encantado de explicar a los despistados de qué va la chuminada esa del feminismo y cómo debemos reaccionar los hombres frente a estas tonterías”. Un servicio que lamenta que solo sea para clientes de Apple porque, según Bertín Osborne, “los pobres que usan Android también están expuestos al feminismo”.

Varios clientes se han quejado de que las consultas sobre feminismo con Bertín Osborne siempre concluyen aconsejando que se vote a Vox.