- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los españoles informan a Pedro Sánchez de que aún están negociando si votan al PSOE pero parece que no será posible

Tras meses esperando que se concretara la formación de un gobierno estable gracias a la capacidad de negociación que se les supone a los principales representantes políticos, los ciudadanos españoles han asumido que tendrán que volver a votar y han informado hoy al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que están «en plenas negociaciones» para votar al PSOE pero advierten de que «no hay avances» y, por tanto, todo parece indicar que no será posible hacerlo esta vez.

«Hemos mantenido varios encuentros a puerta cerrada y, aunque por nuestra parte hay voluntad de acuerdo, nadie parece dispuesto a dar el paso», declara la ciudadanía. «Todos coincidimos en la necesidad de que haya una mayoría estable, pero está siendo muy difícil acercar posiciones», agrega.

Sánchez no ha tardado en pedir al electorado «un último esfuerzo por el bien de todos», insistiendo en que «no es tan difícil si se pactan unos mínimos», pero los españoles mantienen su escepticismo y prometen que están haciendo «todo lo que está en muestra mano», pese a que «el acuerdo parece más lejos que nunca».

Ni siquiera la propuesta por parte del PSOE de apartar a Pedro Sánchez del Ejecutivo, un sacrificio «notable», en palabras de la dirección del partido, ha servido para que los ciudadanos consideren votar a los socialistas.

Sobre la posibilidad de que los españoles voten a Podemos, Pablo Iglesias ni siquiera se ha atrevido a preguntar.