- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las fechas clave para evitar unas nuevas elecciones

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Quedan solo 11 días para evitar que se disuelvan las Cortes y que los españoles vuelvan a las urnas para votar en las cuartas Elecciones Generales en cuatro años. Estas son las fechas clave para un posible acuerdo de investidura.

14 de septiembre: Albert Rivera exige la aplicación del 155.

15 de septiembre: Pablo Iglesias se corta la coleta y la arroja a los pies de Pedro Sánchez en un intento a la desesperada de dar a entender que ha sido derrotado, que ya no queda nada del Pablo Iglesias que conocíamos, que es un nuevo hombre y que, por lo tanto, no hay motivos para no confiar en él. Previsiblemente lo hará bajo la lluvia, con Pedro Sánchez dándole la espalda y amagando el llanto. Luego Iglesias se marchará dejando el manojo de pelos en el suelo, mojándose.

16 y 17 de septiembre: Ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos políticos. El próximo martes, si hay un candidato con posibilidades reales, el Rey le propondrá una reunión en forma de almuerzo, pero antes hay que decidir si se pide una ensalada para poner en medio y algo de picar o si cada uno pide un entrante por separado. La tradición marca que los primeros se comparten, los segundos son individuales y se pide un único postre con varias cucharillas. El candidato podrá sujetar una cucharilla con la mano pero en ningún momento podrá probar el postre, que es del Rey.

18 de septiembre: Último día para comprar zapatos de cara a una posible sesión de investidura.

19 de septiembre: Fecha más probable para un pleno de investidura, si es que la hay. En ese caso, nadie podrá ver a Pedro Sánchez antes de la ceremonia, pues da mala suerte. Sánchez intervendría sin límite de tiempo y debría leer un poema dedicado a todos y cada uno de sus “pretendientes” (los partidos de los que necesita apoyo). Luego se pasearía por los escaños repartiendo puros y fruta confitada. Los pretendientes que acepten las ofrendas del candidato con las palabras “sí, mi señor, soy tuyo eternamente” darán a entender que le apoyarán.

20 de septiembre: Baile con DJ, dos copas gratis y primera votación para escoger presidente. Pedro Sánchez necesita 176 síes.

21 de septiembre: Albert Rivera exige la aplicación del 155.

22 de septiembre: Última oportunidad para salvar la legislatura. En esta ocasión, Sánchez solo necesitaría una mayoría simple. Él espera obtener un sí (el suyo) y 349 abstenciones.

23 de septiembre: Si no hubiera candidato para la investidura, las Cortes se disolverían este día. Entrega de notas por parte de la presidenta del Congreso. Elaboración del álbum de la investidura. Fiesta de la espuma final y a casa.

24 de septiembre: La disolución de las Cortes se publica en el Boletín Oficial del Estado, que se convierte en un superventas automáticamente. Presentación en La Casa del Libro, firmas y copa de cava para los asistentes.

25 de septiembre: Albert Rivera exige la aplicación del 155.

1 al 8 de noviembre: Inicio de la campaña electoral, en la que Albert Rivera prometerá la aplicación del 155.

10 de noviembre: Elecciones.

4 de abril: Elecciones.

12 de junio: Elecciones.

2 de diciembre: Mariano Rajoy es elegido presidente con el apoyo del PSOE y de Vox.

17 de marzo de 2024: Albert Rivera exige la aplicación del 155.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img