- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

J. J. Abrams escribirá y dirigirá el relato del PSOE, que se estrenará en salas

Anunciándola como «la mayor superproducción hecha jamás por ningún partido político español», el PSOE ha informado esta mañana de que ha encargado al director J.J. Abrams («Lost», «Star Wars: el despertar de la fuerza») escribir y dirigir el relato que explica por qué Pedro Sánchez ha decidido no presentarse a la investidura y abocar al país a unas nuevas elecciones.

“El relato es complejo, por lo que es necesario llevarlo a la gran pantalla para explicarlo bien. Y quién mejor que un cineasta solvente experimentado en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción”, ha explicado José Luis Ábalos junto a Abrams, también presente en la sede madrileña de Ferraz.

El director ha detallado que el presupuesto será de 140 millones de euros y que el proyecto no será una película sino tres, la primera de ellas titulada «Pedro Sánchez: ser malos» y la última «Pedro Sánchez 3: Infinity».

«Va a ser una saga de varias películas que conformará el Universo Cinemático Sánchez, porque englobará varias elecciones generales, las de noviembre y todas las que están por venir”, ha detallado Abrams.

«Es un relato de fantasía protagonizado por un personaje atractivo, talentoso y al que todo el mundo odia llamado Pedro Sánchez”, ha explicado el director, que ya tiene un guión terminado. “Me han estado hablando de los supervillanos a los que se enfrenta Sánchez y creo que nunca he explicado una historia con tanta maldad y con un protagonista tan, tan bonadoso y con mayor tenacidad”, ha agregado.

El PSOE asegura que las películas serán mejores que el libro, pero que se incluirán muchas cosas de «Manual de Resistencia» para no defraudar a los fans.

El personaje de Pedro Sánchez seguirá siendo interpretado por el actor que le encarna también fuera de las pantallas, el puertorriqueño Armando de Castejón.