- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Monedero amenaza con quitarse más ropa si el PSOE y Podemos siguen sin llegar a un acuerdo

EL PP SE HA OFRECIDO A APOYAR "CUALQUIER PACTO, EL QUE SEA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una entrevista para el diario El Mundo, en la que posa sin camiseta, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha amenazado con exhibirse completamente desnudo si Pedro Sánchez sigue negándose a aceptar las condiciones de Pablo Iglesias para formar un gobierno de coalición. «Va en serio, estoy muy loco y los representantes de todo el espectro parlamentario me conocen y saben que no es ningún farol», insiste el politólogo, adelantando incluso que «ya me he afeitado los huevos y todo por si la negociación fracasa».

Las reacciones a la amenaza de Monedero no se han hecho esperar. «Es un chantaje inadmisible en una sociedad democrática, un golpe de Estado», protestaba el líder del Partido Popular, Pablo Casado, aclarando luego que «apoyaremos cualquier pacto, el que sea, para no llegar a estos extremos». El silencio de Unidas Podemos ha sido tildado de «vergonzosa complicidad con la política del miedo» por parte del resto de fuerzas, aunque el PSOE ha insistido en tender puentes «con más voluntad que nunca». Ciudadanos, por su parte, ha comunicado que se abstendrá «de mirar y de votar en contra en la investidura».

José Luis Ábalos, persona de máxima confianza del presidente, ha prometido esta mañana que «nos jugaremos el pellejo si hace falta para no tener que ver el del señor Monedero». Ofrecía incluso a Pablo Iglesias «dos ministerios más de los que pida él, será por carteras».

Monedero ha agradecido hoy «el cambio de actitud» del Gobierno en funciones, pero ha insistido en que «estoy dispuesto a demostrar hasta qué punto cargo a la izquierda».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img