- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez ofrece a Pablo Iglesias ser presidente de mesa en unas nuevas elecciones

"NO, POR FAVOR, NO", HA SUPLICADO EL LÍDER DE UNIDAS PODEMOS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha planteado esta mañana una última oferta a Pablo Iglesias para conseguir el voto favorable de Unidas Podemos a su investidura. Según ha comentado en una entrevista en la cadena SER, «le he ofrecido al señor Iglesias nada menos que la presidencia de una mesa electoral en los próximos comicios».

El jefe del Ejecutivo habría lanzado este ultimátum por vía telefónica e Iglesias, según cuenta Sánchez, «ha permanecido en silencio dos largos minutos y luego ha colgado. Entiendo la reacción, pues le he ofrecido una presidencia y no lo esperaba». Luego, sin embargo, se ha filtrado a los medios que Iglesias ha susurrado «No, por favor, no» antes de interrumpir la comunicación.

Poco después de hacer pública la oferta el propio mandatario, Unidas Podemos ha emitido un escueto comunicado en el que lamenta «el burdo chantaje» que «no se había producido en 40 años de democracia», pero no ha aclarado si lo acepta o prefiere seguir negociando con menores exigencias.

Fuentes socialistas creen que la estrategia del presidente surtirá efecto «porque nadie quiere ser presidente de una mesa electoral y, por tanto, ahora más que nunca el señor Iglesias querrá evitar unos nuevos comicios».

Al cierre de la edición, Pedro Sánchez ha querido recordar a Iglesias a través de Twitter que el colegio electoral en el que le tocaría presidir la mesa «está lleno de simpatizantes de la extrema derecha, como bien sabe».