- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un lío en los pactos en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho a Rajoy alcalde

"ME HE LIADO CON LO DE LA INVESTIDURA Y ALGO HA SALIDO MAL", HA ADMITIDO ADA COLAU

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“No sabemos qué ha ocurrido pero Mariano Rajoy es alcalde. Lo sentimos mucho”. Así se excusaban, aún incrédulos, Ernest Margall y Ada Colau, candidatos a la alcaldía de Barcelona, en una rueda de prensa conjunta que han convocado de urgencia. Lo han hecho para pedir perdón tras hacerse un lío con los pactos y, finalmente, hacer al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alcalde de Barcelona.

“Cuatro años pasan rápido y, teniendo en cuenta que Rajoy ya tiene experiencia en un cargo de gestión, es posible que no ocurra nada realmente grave, pero entendemos el enfado de la ciudadanía”, ha dicho la candidata de Barcelona en Comú y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“Hemos empezado a aceptar votos de unos y de otros. Que si Valls por aquí, que si ERC por allá, que si el PSC, que si el PDeCAT… Y, al final, Rajoy”, ha dicho Colau. Maragall, por su parte, ha admitido que el expresidente Rajoy es la consecuencia lógica de “este tipo de cosas de los pactos políticos”.

“En serio: perdón, perdón”, han insistido los políticos, que confían en que Pedro Sánchez pueda ayudarles a organizar una moción de censura para recuperar la alcaldía.

A última hora, y tras enterarse de lo sucedido, Mariano Rajoy ha declardo que “es lo que quieren los vecinos, que sea el alcalde”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img