- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pedro Sánchez le enseña a Pablo Iglesias el Congreso en miniatura del que podría encargarse en un supuesto «Gobierno de cooperación»

“TÚ LLEVAS ESTE Y YO EL GRANDE", HA ACLARADO SÁNCHEZ

“Mira, mira, tú estás aquí y yo aquí, ¿ves? Y yo hablo desde aquí y tú puedes estar aquí, jaja”, le habría explicado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión de dos horas de esta mañana en la que ambos han estado trabajando en un futuro «Gobierno de cooperación», según fuentes cercanas al PSOE. Tal y como explican desde la formación socialista, Iglesias ha estado atento en todo momento y ha entendido que, por ahora, él se ocupará sobre todo del Congreso pequeño o «Hemiciclito» mientras Sánchez se ocupa del grande. «Y luego ya nos cambiaremos, cuando toque», habría prometido Sánchez.

“Yo aquí arriba”, habría dicho Iglesias colocando su muñeco, un clic de Playmobil con coleta, en el tejado de la miniatura del Congreso de los Diputados que Sánchez tiene encima de la mesa de reuniones. “Qué tonto, te caerías enseguida”, le habría contestado el socialista, según fuentes del Ejecutivo.

“En el Congreso [el de juguete] puedes poner tantos ministros como quieras, aquí todo vale”, habría aclarado Sánchez.

«Aquí en el coche, mira, jajaja, este es mi coche, eh, mira cómo corre nene, mira”, le ha explicado el presidente en funciones al líder de Podemos al enseñarle el automóvil oficial en miniatura con el que su muñeco puede llegar al Congreso cada mañana. A esta propuesta, Iglesias habría contestado “vale, pues yo no voy en coche, yo tengo helicóptero, raca-taca-taca-taca-taca-fuuuuuuu, raca-taca-taca… Mira cómo aterrizo. Aahhhh, me caigooooo. Jaja, no, no me caigo. Era broma”.

“Eh, pero que es mío, yo te lo dejo pero es mío te digo”, habría subrayado con cierto énfasis Pedro Sánchez, según las mismas fuentes, después de que Iglesias preguntara si podía llevarse el Congreso a su casa para jugar con su pareja. Aunque el líder de Podemos tenía el juguete ya en sus manos, el presidente en funciones se lo ha arrebatado insistiendo en que «se queda aquí porque es mío pero tú si quieres puedes venir a jugar».

Tras la salida de Iglesias de La Moncloa, Pedro Sánchez se ha reunido con Albert Rivera, líder de Ciudadanos.