- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez acepta la petición de Podemos de renunciar al capitalismo

"LA POLÍTICA TAMBIÉN ES CEDER", DEFIENDE EL PSOE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado este miércoles que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Unidas Podemos la renuncia de España al sistema capitalista pero le ha negado la entrada al Consejo de Ministros que había solicitado Pablo Iglesias. «En esto nos mantenemos firmes como corresponde», ha sentenciado.

«La política también es ceder para poder avanzar, y entre las concesiones que se han hecho está este cambio en el sistema económico, que implica apartarse de la dinámica salvaje del malvado capitalismo que oprime a los de abajo para enriquecer a los de arriba. Más allá de esto, no habrá gobierno de coalición ni ministros de Podemos en el Ejecutivo», ha explicado Calvo durante el acto de presentación de la nueva web del Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que ha señalado que los socialistas están a la espera de que los de Pablo Iglesias respondan a esta oferta.

«Tampoco habrá bancos, como es lógico, pero la elección de los puestos de responsabilidad en el Ejecutivo corresponderá al PSOE», ha añadido la vicepresidenta, que se ha despedido de los periodistas con un «gracias, camaradas».

Pablo Iglesias ha confirmado esta tarde que la propuesta se perfiló en el último encuentro que mantuvo con Sánchez. Reconoce que él también ha tenido que ceder, permitiendo que se conserve la propiedad privada en los chalés de las afueras de Madrid.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img