- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

París corrige a Rivera, que llevaba días diciendo que había ganado las elecciones en Francia y que allí es Presidente

MACRON, EL AUTÉNTICO PRESIDENTE, DICE NO CONOCERLE DE NADA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras varios días en los que se ha oído a Albert Rivera repetir que ganó las elecciones en Francia y que allí es Presidente de la República, el gabinete del auténtico presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto obligado a corregirle y dejar claro que Rivera ni ejerce la política en el país galo ni tiene cargo alguno. “No sabemos quién es ni hemos oído hablar de él en toda nuestra vida, pero el presidente legítimo es Emmanuel Macron y no este señor inquietante con quien no hemos hablado nunca”, afirman desde el Elíseo.

Francia ha emitido el comunicado horas después de que Rivera afirmara que Macron apoya sus pactos en España “porque siendo yo el presidente francés es normal que me tenga respeto”.

“Cuando gané las elecciones y le arrebaté la presidencia me felicitó porque me votó todo el mundo. Y esto debe ser un motivo de celebración para los liberales europeos. Somos más fuertes, somos más. Y todos me adoran, la verdad”, decía Rivera esta mañana a su llegada a Bélgica.

Esta misma semana, el líder de Ciudadanos lamentaba que “en España pasa lo de siempre, que te tiene que ir bien fuera para que te hagan presidente porque nadie es profeta en su tierra”.

“Yo cada vez que voy a Bruselas lo hago como líder de Ciudadanos y como presidente de la República Francesa, por eso voy tan a menudo”, remataba. Y se aventuraba a hablar en “francés” para demostrar su integración en el país que “preside”: “Bonjour, je suis le presidente de la République françoise. Al… allí tot les persones m’adoren. Molto simpatico. Moi soir moito respetuat. Valls no. Manuel Valls non le coneçuars nadie”.

“Allí soy un Dios y la gente se bebe mis palabras”, decía.

Pese a insistir el Elíseo en que las declaraciones de Rivera son “inexactas y propias de un demente al que no hay que dar más importancia”, Rivera sigue repitiendo a todos los periodistas que en Francia también tuvo que pactar con Vox para ser presidente “y nadie se quejó porque es lo más natural”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img