- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Manuel Iglesias Montero, nuevo secretario de Organización de Podemos

EL NOMBRAMIENTO PRETENDE OFRECER UNA IMAGEN DE RENOVACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pablo Echenique ya tiene sustituto al frente de la Secretaría de Organización de Podemos. Manuel Iglesias Montero será propuesto por Pablo Iglesias para ocupar el número dos orgánico del partido, según ha adelantado La Vanguardia. El sábado, el nombramiento deberá ser ratificado por el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre asambleas.

Manuel Iglesias Montero (Madrid, 2018) tiene ahora la complicada tarea de rearmar un proyecto que ha hecho agua especialmente en la España interior, que permitió a Podemos hacerse con una setentena de diputados en 2015 y revalidarlos, con muchos menos votos, en la repetición electoral de 2016.

Según fuentes próximas al partido, Manuel Iglesias Montero y su hermano Leo habrían mantenido una estrecha relación con Pablo Iglesias e Irene Montero a lo largo de los últimos once meses, lo que habría resultado determinante para su designación como número tres de la organización morada. Esta circunstancia ha sido desmentida categóricamente por el propio Pablo Iglesias: “No puedo negar que la relación entre Manuel y yo siempre ha sido cordial”, aseguraba esta mañana el líder de Podemos en RNE, “pero eso no tiene que ver en absoluto con el cargo que ha sido llamado a ocupar. Manuel aporta la frescura que necesita nuestro partido en un momento complicado y, además, he tenido ocasión de comprobar su talla política y personal en incontables ocasiones”.

Algunos de los críticos con la gestión de Pablo Iglesias han recibido el nombramiento con cautela. “Es cierto que una cara como la de Manuel Iglesias Montero puede ofrecer una imagen de renovación”, apuntaba Carolina Bescansa, “pero también es verdad que, en el cómputo global, su inexperiencia podría restar más de lo que suma”. Íñigo Errejón, por su parte, deseaba suerte al nuevo secretario de Organización, aunque ha criticado su “inmadurez” y su “incapacidad para comunicar”.

Iglesias Montero ha respondido a las declaraciones de Errejón a través de su portavoz, Irene Montero, que ha manifestado que “resulta bastante paradójico que Íñigo acuse a Manuel de inmadurez”. Montero ha añadido que no descarta la posibilidad de que Manuel Iglesias pueda ocupar una cartera en el próximo ejecutivo de Pedro Sánchez o, al menos, “una carterita”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img