El Partido Popular, Vox y Ciudadanos ya están perfilando su nuevo proyecto para la ciudad de Madrid. La primera medida de los tres partidos conservadores estará relacionada con los pasos de peatones, en los que borrarán las citas literarias que había puesto el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena y las sustituirán por la frase “Ahora os jodéis, cursis de mierda”.

Según las tres formaciones, muchos ciudadanos de la capital española estaban hartos de ser agredidos con cultura en el espacio público. “Está bien que la gente lea, pero no se les puede obligar”, afirma Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía por Vox. José Luis Martínez-Almeida, que ya se ve como alcalde, confía en que la contaminación de la ciudad evitará ver las frases que escribió en las calles la anterior administración mientras no las sustituyan todas.

“Ñi, ñi, ñi, mucha poesía, mucha poesía. Pico y pala”. Estos serán los únicos versos que podrán leerse a partir de ahora en las calzadas madrileñas. “Vete a trabajar y deja de leer mariconadas” también ha sido uno de los textos aprobados. Aunque, de momento, el “Hala, cruza en rojo si quieres, progre de los cojones” es la frase que cuenta con más apoyo entre el conjunto de los votantes de las derechas madrileñas.

Conscientes de que tienen que gobernar para todos los madrileños y no solo para los que les han dado sus votos, los futuros miembros de la alcaldía han decidido poner también fotos de mujeres en traje de baño en los pasos de peatones. “Las mujeres le gustan a todo el mundo porque son lo más grande que tenemos”, explican.