Insistiendo en que “no sería para provocar ni insinuar nada raro”, esta mañana las mujeres españolas han pedido permiso a Vox para vestir ropa ligera amparándose en la ola de calor. El conjunto de mujeres españolas considera que, debido a las altas temperaturas, llevar algo menos de ropa sería bueno para su salud, así que, si el partido de Santiago Abascal les permitiera hacerlo, se sentirían muy agradecidas.

“No buscamos enfadar a nadie, solo queremos usar un top con tirantes y una falda o pantalón corto”, explica Verónica Ramírez, una de las veinte millones de mujeres españolas con calor estos días. “Quizás se vea un poco de carne según nos movamos, pero prometemos que nuestra intención no es otra que dejar de pasar calor”, reiteran. Las mujeres españolas no quieren dar una imagen negativa a los miembros de un partido que goza de representación en ayuntamientos y comunidades, así que no se cambiarán de ropa hasta que sus máximos responsables den luz verde a su propuesta.

La junta directiva de Vox ha abordado el tema en su última reunión, donde han reconocido que no se trata de una decisión sencilla. “Si hoy dejamos que se pongan una falda para dejar de pasar calor, mañana igual quieren llevar un cuchillo para cortarnos las pelotas”, explicaba Ortega Smith a sus semejantes. “Si van enseñando luego pasa lo que pasa y los malos encima seremos nosotros”, lamentaba un miembro del partido.

Después de mucho debatir, y teniendo en cuenta que muchas madres e hijas de los miembros de Vox también son mujeres, la cúpula del partido ha decidido dar permiso a las mujeres españolas para que lleven ropa algo más ligera “aunque sin pasarse que luego llegan los lloros”, avisan. La formación de extrema derecha considera además que “con el Orgullo las calles están llenas de maricones, así que ellas pasarán más desapercibidas”. Vox dejará, pues, que las mujeres se quiten algo de ropa durante las horas de calor pero las obligará a estar a las diez en casa para no generar malos entendidos.

Demostrando que no es un partido tan machista como muchos dicen, a primera hora de la tarde Vox ya ha elegido la ropa ligera que podrán llevar las mujeres españolas desde el uno de julio hasta el 31 de agosto, aclarando que, en cuanto empiece septiembre, tendrán que volver a la normalidad.