Apple presentó el pasado lunes en su evento anual de desarrolladores el nuevo sistema operativo iPad OS para sus tabletas iPad homónimas. Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía, admitió que su equipo se ha visto obligado a incorporar una polémica funcionalidad que muchos usuarios llevaban años reclamando: la que permite poner a sus hijos en modo avión.

“La pantalla y los altavoces emiten unas secuencias que dejan a los niños en un estado de latencia permanente, incapaces de recibir y emitir sonidos, hasta que se desactiva el modo avión”, detalló Federighi. Aunque Apple insiste en que la opción está pensada para usarse en vuelos transoceánicos, donde una criatura llorando puede generar situaciones incómodas, reconoce y asume que se empleará en otros muchos casos.

“Ya era hora. Pienso darle al botón y esperar como mínimo dieciocho años”, comentaba en Twitter uno de los clientes, que hasta ahora se quejaba de la poca autonomía que tenían los vídeos infantiles de Youtube, incapaces de distraer a los niños más de dos o tres horas. “La tableta no permitía sustituir del todo a la niñera. Ahora espero que sí, yo ya la he despedido”, explicaba.

Aparte de esta nueva función, se ha mejorado también la sensibilidad del lápiz Apple Pencil para que el dispositivo sea capaz de detectar que te lo has metido por el culo, poniéndose entonces a vibrar.