Tras anunciar la semana pasada que se retira de la vida pública e institucional, el rey emérito, don Juan Carlos I, ha decidido despedirse de los españoles ofreciendo una última gira por todo el país cayéndose al suelo en las principales ciudades de España. La gira “Orgullo y Satisfacción” empezará en el Palacio de los Deportes de Madrid el día 15 de junio, cuando el monarca tropezará ante 15.000 espectadores.

Tanto la escenografía como la dirección de arte correrán a cargo de la compañía Circo del Sol y en cada show se contará con cameos de autoridades locales y miembros de las Fuerzas Armadas. Aunque no se han cerrado todos los detalles, la Casa Real ha adelantado que don Juan Carlos se dejará caer por Santander, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, León, Bilbao, San Sebastián, Valencia y Estepona, donde planea romperse la cadera por seis sitios distintos en la inauguración del tobogán.

La gira terminará donde empezó, en la capital de España, con una última representación en el Palacio de Hielo, donde el rey emérito ofrecerá una hora y media de caídas y resbalones sin pausa. Una traca final con la que espera dejar huella en la sociedad española y coronar por los suelos toda su trayectoria como Jefe del Estado.

De momento, el número a dos de don Juan Carlos y Jaime de Marichalar a bordo de un patinete eléctrico está por confirmar, aunque el exmarido de la infanta Elena de Borbón aparece en segundo plano en el diseño de los carteles.