- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Descubren micrófonos ocultos en todos los aguacates de Lidl

HAN ESTADO AHÍ TODO ESTE TIEMPO

Tras el descubrimiento de un micrófono oculto en un robot de cocina del Lidl, ahora unos estudiantes españoles han abierto un aguacate y han hallado en su interior un “dispositivo marrón y muy duro que podría ser un micrófono”, según ellos mismos han informado en Twitter, donde muestran las fotografías de la fruta abierta por la mitad y con el micrófono a la vista.

“Abres el aguacate y ahí está: redondo, gordísimo y muy mal disimulado”, explica uno de estos estudiantes. “¿Qué coño pintaba esa madera tan grande ahí dentro? Qué tontos hemos sido. No creo que Lidl quisiera espiarnos pero es importante que esta vulnerabilidad se conozca para que la gente vigile lo que dice cuando hay aguacates delante y no revele datos comprometedores en voz alta”, agrega.

“Lo peor no es que se comprometa la seguridad de las personas, lo peor es que ocupa mucho sitio y a veces abres el aguacate y es todo micrófono”, se queja.

Lidl ha afirmado a este medio que el micrófono está desactivado y “la seguridad del aguacate está garantizada”. El micrófono, según sostiene la compañía de supermercados, está pensado “para futuras funcionalidades como el control de voz, tal y como ya sucede con otras frutas similares como el plátano, que es un micrófono de mano y siempre se ha comercializado como tal, porque no se come”.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha informado de que, por suerte, la mayoría de conversaciones que las personas tienen delante de los aguacates giran casi exclusivamente en torno a dos temas: cuánto cilantro hay que echarle al guacamole y lo difícil que es saber cuándo el aguacate está en su punto y «qué puta mierda el hecho de que esté ya todo marrón y haya que tirarlo, ya no compro más esta puta basura, vaya timo”.