Después de las giras que protagonizaron conjuntamente en 2007 y 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han anunciado que van a volver a los escenarios como pareja artística en cuanto recuerden quién es quién. “En cuanto sepamos qué canciones son de cada cual, nos pondremos en marcha”, aseguró Serrat, o quizá Sabina, en un vídeo publicado en Facebook.

Los dos exitosos cantautores están impacientes por pisar los escenarios más importantes de España y Sudamérica. “A mí me hace mucha ilusión actuar en Madrid, pero no sé si es porque soy de allí o porque me gusta la ciudad”, se sincera uno de ellos. “A mí me pasa lo mismo con Barcelona”, añade el otro. Ambos cantantes han llegado a pasar horas discutiendo sobre quién es el autor de Mediterráneo. “En ocasiones nos han dado las diez y las once, las doce la una, las dos y las tres”, matizan.

Aunque de momento la química no es la misma que antaño, el círculo más cercano a los dos cantantes confía en que, en cuanto recuerden quién es quién, recuperarán la buena sintonía y ofrecerán un gran espectáculo. “¿El canalla es el del bastón o es al revés?”, insistía uno de ellos esta mañana. “¿El yerno perfecto no era yo?”, dudaba el otro.

Hasta ahora, lo único que ha podido saber la prensa sobre esta futura gira es que ninguno de los dos artistas cantará en catalán “porque yo seguro que no sé hablarlo y el otro no sabe si sabe”.