- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Se cuela un vaso de Starbucks en el juicio del «Procés»

LOS FANS NO TARDARON EN DETECTAR EL VASO Y SE QUEJARON EN LAS REDES POR EL GAZAPO

Polémica tras la emisión de la entrega 42 del juicio del «Procés», rodada la semana pasada y en la que declaran los testigos de la defensa que acudieron a votar el 1-O. Los seguidores más atentos han podido detectar la presencia de un vaso de café Starbucks frente al juez Manuel Marchena en un plano en el que éste interroga a José Alberto Carbonell, director general del Puerto de Barcelona, que acogió los barcos donde estuvieron alojados agentes de la Policía y la Guardia Civil. «Vaya cagada», han lamentado en Twitter algunos fans del proceso judicial.

«Rompe toda la seriedad, cómo va a presentarse Marchena al juicio con un ‘latte’, ahí han resbalado», insisten los seguidores en las redes sociales. Aunque se trata de un proceso judicial en el que se permiten algunas licencias estéticas, como la presencia de lazos amarillos en las solapas de algunos de los citados, el gazapo del vaso de café ha puesto en duda la seriedad de la justicia española. «A mí me ha sacado totalmente de la trama», se queja otro comentarista en internet.

Fuentes del Tribunal Supremo han admitido que lo ocurrido «no es habitual» pero también recuerdan que en otros contextos del mismo género, como los plenos del Congreso de los Diputados, «se han sacado impresoras y se han mostrado documentos de formas poco ortodoxas».

Las explicaciones, sin embargo, no convencen y, según los fans, suenan a «excusa barata para no reconocer un descuido clarísimo». Muchos consideran que la idea de que un juez esté dispuesto a pagar más de diez euros por un café con leche de nombre anglosajón mina su autoridad. «A ver cómo trabajan ahora el personaje para recuperar la dignidad después de este fallo», insisten los tuiteros.