Bajo el lema “Somos legión”, una multitudinaria manifestación formada por los seis españoles que ganan más de 10.000 euros al mes se ha presentado a las puertas del Congreso de los Diputados esta mañana y ha decidido acampar para protestar contra el Gobierno. “Están atacando a toda la clase media”, han dicho los ciudadanos afectados por la subida de impuestos.

“No tenemos carteles porque nuestros ayudantes personales no los han terminado de hacer aún, pero vamos a ir con todo”, han dicho los seis manifestantes tras montar dos tiendas de campaña de seis mil euros cada una. Tampoco descartan cortar el tráfico de la M-30 aprovechando el gran número de asistentes.

“Estamos todos aquí, no falta nadie porque es muy importante. Van a por todos los españoles”, dice Marisa de Villalta, una ciudadana de 54 años. “Yo o alguna de las chicas que limpian en casa nos vamos a quedar aquí tantos días como haga falta”, promete.

La subida de impuestos anunciada por el PSOE también incluye el diésel. Los principales afectados se reunirán para protestar en lugares donde puedan ir en metro. Esta subida a los carburantes no incluye el Falcon del presidente, que funciona con otro tipo de combustible.