- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los cómicos preguntan si ahora que Vox ya está en el Congreso se pueden hacer chistes sobre ellos o aún no

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HUMORISTAS ESPAÑOLES SOLICITA UNA CONFIRMACIÓN POR ESCRITO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de no volver a cometer errores “incómodos para todo el mundo”, los cómicos de España han preguntado si ya pueden hacer chistes de Vox ahora que han pasado las elecciones o, por el contrario, es mejor que sigan centrándose en los partidos de toda la vida, según ha podido saber la prensa. “Lo preguntamos con toda la prudencia del mundo porque, si es que no, pues no”, han dicho hoy los miembros de la Asociación de Humoristas de España en una rueda de prensa.

“Ya están en el Congreso y por lo tanto pensamos que… no sé, ¿hay barra libre como con los otros partidos o todavía no?”, han insistido. “Que lo que no querríamos es ofender a uno de esos bots de Twitter que no son personas reales y por lo tanto son más susceptibles. Dios nos libre”, han agregado.

Los humoristas, en boca de su asociación, han querido informar también a la opinión pública de que tienen un chiste “bastante bueno» sobre que la primera propuesta de ley de Vox en el Congreso va a ser construir más carreteras “y así disponer de más cunetas”.

“Se llamaría ‘Red nacional de cunetas del Estado’, lo que nos parece bastante divertido”, han explicado los humoristas, detallando que “juega sobre todo con el hecho de que son franquistas y con lo de la memoria histórica” pero también es “un juego de palabras con la red nacional de carreteras del Estado”.

“Es un chiste a varios niveles, con bastante sofisticación”, insisten desde la asociación.

“¡Cunetas de alta velocidad, con varios carriles!”, añaden estos profesionales de la risa.

También han querido adelantar que el chiste “podría incluso contener algún giro sobre estaciones de servicio pensadas para genocidas, con duchas en vez de túneles de lavado”.

Desde la asociación solicitan que el Gobierno y las empresas de comunicación -tanto productoras como canales- aclaren “cuanto antes y por escrito” si ese chiste por ejemplo se podría publicar o no en medios importantes, “no solo en webs de mierda como El Mundo Today, que no cuentan”.

“Si el chiste sobre Vox se escribe con conejos muertos en vez de decirlo de viva voz, ¿es mejor o peor? Es que no lo sabemos, no somos muy listos porque aquí nadie tiene carrera”, ha preguntado otro de los miembros de la asociación. “Somos más listos de calle que listos de libros”, reconocen.

“Si este chiste no se puede hacer, pues no se hace que tampoco pasa nada, podemos esperar a otro momento histórico más propicio”, han dicho los humoristas para concluir, solicitando un “trabajo detallado e interdisciplinar entre Fiscalía, empresas y asociaciones” para saber cuántos diputados necesita un grupo político para que se puedan hacer chistes sobre el mismo con normalidad.

Los miembros de la asociación han informado también de que están trabajando en la jocosa frase “¡Qué pacha, so facha!”, pero admiten que hay que darle una vuelta antes de lanzarla al mercado.

Respecto a la Corona, los humoristas han dicho que no necesitan preguntar nada.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img