- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Junta Electoral anuncia que hacerse un «selfie» con la papeleta frente a la urna será obligatorio para que el voto cuente

LOS VOTOS SIN "SELFIE" SE CONSIDERARÁN NULOS EN TODA EUROPA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Junta Electoral Central ha anunciado esta semana que, de cara a las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo de este domingo, solo serán contabilizados los votos de la gente que se haga un “selfie” frente a las urnas con la papeleta en la mano. El nuevo reglamento, mucho más estricto, dispone que se considerarán nulos los votos de aquellos que no compartan la fotografía reglamentaria en sus redes sociales.

La Junta se ha visto obligada a recordar el protocolo oficial después del desastre en las pasadas Elecciones Generales, en las que casi se tiene que anular el resultado por falta de “selfies”. Una práctica que, al parecer, no es tan obvia como se suponía.

“Es como si alguien va al gimnasio y no se hace una foto, no tiene sentido, pero bueno, si hay que insistir lo haremos”, admite un portavoz de la organización, que reitera que los «selfies» de Facebook, convenientemente etiquetados, son fundamentales para que el voto se considere válido aquí y en toda Europa, y que “ha sido así siempre”. Esta vez no se tolerarán irregularidades.

Tampoco se descarta que las personas mayores puedan disponer de un asesor “millennial” que les ayude a la hora de votar, orientándoles sobre los filtros que deben usar para el “selfie” y el procedimiento a seguir para colgar la imagen oficial en su muro. Una práctica habitual, desde hace años, en Francia o en Suecia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img