- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ada Colau termina la Sagrada Familia en sus últimos dos días como alcaldesa en funciones

AHORA SE HA OFRECIDO A IR A PARÍS A RESTAURAR LA CÚPULA DE NOTRE-DAME

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aprovechando al máximo sus últimas horas al frente del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau ha decidido finalizar las obras de la Sagrada Familia en lo que consideraba que era un deber de su mandato. “Teníamos construido el 8% de la estructura de la fachada de la Gloria y los cimientos y la parte inferior de las torres, por lo que he preferido arremangarme y culminar lo que quedaba”, ha declarado Ada Colau, que ha sido la única encargada de manejar toda la maquinaria.

“No es momento de analizar la derrota, es momento de terminar la catedral”, ha dicho, pese a que estaba planeado que las obras se prolongaran hasta 2026.

“Quedaban solo seis torres que debían coronar el centro del monumento: las de los cuatro apóstoles, la de la Virgen María y la que simboliza a Jesucristo, y no era tan difícil ponerse”, ha explicado Colau. Según dice, ahora su trabajo está hecho y, por lo tanto, se queda tranquila si pierde la alcaldía.

“Han sido dos días difíciles especialmente porque ahí arriba hace mucho viento y es difícil trabajar a solas pero creo que merecía la pena hacer el esfuerzo y siento que era mi deber como alcaldesa”, ha explicado, muy satisfecha con el trabajo hecho. Según dice, ha procurado respetar al máximo los planes originales de Antonio Gaudí. La candidata de Barcelona en Comú ha trabajado mano a mano con tres teólogos y varios arquitectos que la han asesorado en las últimas 48 horas.

La alcaldesa, según fuentes del obispado de Barcelona, habría colocado también los 768 paneles de piedra tesada que recubren las torres y el bajorrelieve interior, muy rico en simbología y que reproduce en latín una frase de Jesús recogida en los Evangelios.

Al cierre de la edición, cuatro turistas holandeses ya han alquilado la Sagrada Familia, completamente terminada, en Airbnb.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img