- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Iglesias reconoce ahora que se equivocó y trajo al debate de TVE la Constitución de Suecia

"YO MISMO FLIPÉ EN DIRECTO AL VER QUE NUESTRA CARTA MAGNA GARANTIZABA TANTAS COSAS", DICE

-

«Cometí un error y es justo reconocerlo». Así admitía esta mañana el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el fallo garrafal que cometió en el debate electoral celebrado en Televisión Española el pasado lunes: en vez de acudir al encuentro con la Constitución española lo hizo con un ejemplar de la de Suecia, por lo que todos los artículos que citó se encuentran en el texto sueco y no en el español.

Iglesias basó su estrategia para el debate a cuatro en leer reiteradamente artículos de la Carta Magna y confrontarlos con la situación actual de nuestro país. «Al prepararme el debate utilicé la Constitución sueca como herramienta de comparación y con el ajetreo me confundí», explica.

«Yo mismo flipé bastante en directo cuando leía lo de los impuestos progresivos y el derecho a la vivienda, me parecía raro que en España se garantizaran tantas cosas», se sincera Iglesias.

Unidas Podemos intentó ayer a la desesperada negociar una repetición del debate electoral, algo que se descartó finalmente. «Podría haber sido peor, podría haber traído la Constitución de Gambia», apunta el líder de la formación.