El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y ha situado “una tele nueva” como la opción más valorada. “Entre el mejor político del mundo y un televisor, me quedo con el televisor”, admite la mayoría de los ciudadanos, recordando que durante el gobierno de Mariano Rajoy “ya tuvimos a un televisor de plasma al frente del Ejecutivo y no pasó nada y ahora podríamos aspirar incluso a uno mucho mejor”.

Así, bajan varios puntos en la calificación Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias. Suben en cambio los televisores TV LG 55SK8100PLA, TV PHILIPS 32PHT4203/12, TV SAMSUNG QE75Q60RATXXC y TV HISENSE 65U7A.

“El partido que incluya en sus listas cualquiera de estos televisores gana las elecciones”, coinciden todos los españoles encuestados, que sitúan la electrónica por encima del bienestar como el tema que más les preocupa.

La encuesta también revela que todos los ciudadanos tienen planeado seguir con atención la noche electoral, pero no tanto por los resultados como para disfrutar de la nueva tele que pueden haberse comprado para entonces.

Además de los televisores, hay un nuevo partido que irrumpe en estos primeros sorteos: el partido SUAJ, con Lory Money a la cabeza. Worten, la cadena de tiendas de electrónica, ha informado que se ha visto obligada a montar el partido SUAJ, el único que tiene en sus propuestas electorales la creación del memesterio, promover “Full de Style y Full de billetera”, ir al parlamento en Hooverboard, descontar el IVA de los productos, “smartphones” para dialogar y, por supuesto, televisores “más efectivos para todo el mundo, full de 4K”.

El partido Suaj, desde el inicio de campaña, está volando hacia el sorpasso y sin duda será la sorpresa de este 28A.


Vota al partido Suaj y defiende una España full de Tech #VotenSuaj.

Picha con style y dale suaj a este partido en las redes sociales de @WortenES y en www.worten.es/votensuaj