- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Logra que su hija haga la cama cada día haciéndole creer que es un nuevo reto viral

VARIOS PADRES PROMOCIONARON LA CAMPAÑA "#MAKINGBEDCHALLENGE" EN TWITTER

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Varios padres de adolescentes se pusieron de acuerdo hace unas semanas en Estados Unidos para promocionar en las redes sociales la campaña «#makingbedchallenge», un falso reto viral que consistía supuestamente en hacer la cama cada día en el menor tiempo posible. La iniciativa logró captar la atención de los jóvenes y al reto se sumaron cientos de miles de adolescentes de todo el mundo en menos de cuatro días.

«La clave es protestar cada vez que tu hijo hace la cama mientras se graba con el móvil y mostrar incomprensión. Si perciben que te parece bien no funciona porque pierden el interés», comenta Linda Lorton, experta en marketing digital e impulsora de la campaña. La hija de Lorton lleva seis días haciendo y deshaciendo la cama mientras retransmite sus hazañas en Instagram. «Hay tanta competición entre los adolescentes que ahora deja una chocolatina en la almohada o el tallo de una rosa», explica la madre.

Esta estrategia, que combina el uso de las nuevas formas de comunicación con las técnicas tradicionales de la psicología inversa, funcionará «hasta que se enteren de que estamos nosotros detrás», con lo que, en palabras de Lorton, «no es la panacea».

De hecho, en Inglaterra varios adolescentes ya han modificado el desafío inicial, que ahora consiste en hacer la cama con una prostituta metida dentro. Trece trabajadoras sexuales han tenido que ser atendidas este fin de semana con síntomas de asfixia. «Se nos ha vuelto en contra, no se puede luchar contra las hormonas y la entropía», comentan resignados los educadores británicos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img