- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Instagram suspende la cuenta de la NASA por compartir la foto de un agujero negro

LA RED SOCIAL CONSIDERA QUE LA IMAGEN ES DEMASIADO EXPLÍCITA

-

Esta tarde, Instagram ha suspendido la cuenta oficial de la NASA por publicar la foto de un agujero negro. Los responsables de la red social consideran que la histórica imagen es inapropiada «y no sigue nuestras ‘Community Guidelines’ en relación con imágenes de contenido explícito u ofensivo».

Desde la agencia espacial se defienden argumentando que un agujero negro es algo natural y que no hay que avergonzarse de él, pero la foto ya ha sido bloqueada y su cuenta se mantiene suspendida. “El contenido infringe nuestras normas y es de muy mal gusto”, reiteran los responsables de la red social. “Una cosa es mostrar horizontes de sucesos y otra es enseñar todo lo negro como han hecho ellos”, insisten.

Aunque la NASA recupere la cuenta, si quiere volver a subir la imagen del agujero negro tendrá que pixelarla. “Estamos pensando en ponerle orejas de conejo y un hocico de cerdo para encajar con el público de esta red social”, explicaba esta tarde Linda Birkin, «community manager» de la agencia.

Hasta el momento de su eliminación, la foto del agujero negro solo contaba con 23 «Me gusta». “Está mal enfocada», protestaba un seguidor. «Entiendo que es difícil iluminar algo que no deja escapar la luz de su interior, pero creo que necesita algunos filtros que resalten mejor sus atributos”, opinaba la famosa «influencer» Dulceida.