- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Reino Unido detiene a Assange después de que Ecuador le retirase el asilo por no cumplir sus turnos de limpieza y comerse tres yogures del embajador

NO COMPRÓ LECHE O PAPEL HIGIÉNICO NI UNA SOLA VEZ EN SIETE AÑOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Policía Metropolitana ha detenido este jueves a Julian Assange, cofundador de Wikileaks, después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático “por ser imposible convivir con él”, según ha escrito el propio cuerpo policial en un tuit. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también ha confirmado en esta red social que ha retirado el asilo diplomático a Assange, que llevaba desde junio de 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres “sin fregar un solo plato, sin cumplir los turnos de limpieza y usando las cosas de los demás impunemente”.

En el mensaje, el mandatario también ha incrustado un vídeo en el que afirma que solicitó al Reino Unido «la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte, aunque se lo pudiera merecer por lo poco limpio y ordenado que es y porque no ha comprado leche o papel higiénico ni una sola vez en siete años”.

Con la salida de Correa de la presidencia en 2017 y la llegada de Lenín Moreno, las relaciones entre Assange y Ecuador se deterioraron hasta el punto de hacer la compra de comida para la embajada “por separado y cada uno lo suyo». El último episodio ha sido la retirada del asilo diplomático: «Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia, especialmente en la cocina y zonas comunes”.

Según la embajada, lo que ha motivado la ruptura total ha sido que el fundador de Wikileaks no haya respetado “el reparto de pisos de la nevera” y se haya comido tres yogures de piña que pertenecían al embajador y a su familia “y en los que incluso había una nota en la que se indicaba que esos yogures pertenecían a Ecuador y no a refugiados políticos”.

Desde Ecuador admiten que el único motivo que han tenido para tolerar la convivencia con Assange tanto tiempo es que “conoce un truco de Internet para no pagar Netflix”.

Assange, que llevaba siete años refugiado en la embajada, ha pedido hablar de inmediato con el presidente Barack Obama.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img