- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El dentista sigue por encima del paro y el terrorismo en la lista de preocupaciones de los españoles

NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SE ATREVE A AFRONTAR ESTE PROBLEMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La preocupación por el dentista ha vuelto a subir en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de abril, en concreto casi cuatro puntos. Se mantiene por tanto como el principal problema para un 60,6% de los encuestados, muy por encima del paro y del terrorismo.

Dos de cada tres de los encuestados se taparon la boca al responder a las preguntas por miedo a que se les detectara algún problema bucal. Las excusas para no ir al dentista aumentaron un 80% en el último año. La segunda preocupación de los españoles es el paro, pero lo que les inquieta es que este sea tan bajo entre los dentistas. “Votaré al partido que prometa dejar en el paro a los dentistas”, aseguró uno de los encuestados. “Prefiero que me hagan volar por los aires a que me quiten una muela”, se sinceraba otro.

Miles de familias, incluyendo los niños, sufren cada mes por culpa de este tema y no hay un solo partido político que se haya atrevido a hacerle frente. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, propone un gran pacto de Estado para combatir esta lacra, pero no ha ofrecido ninguna solución concreta. Santiago Abascal, de Vox, se ha prestado a quitar todos los dientes a los españoles para atajar el problema de raíz. Por su parte, el popular Pablo Casado ha tachado de ‘fake news’ la existencia de dentistas.

Según el CIS, Pedro Sánchez sería elegido presidente porque su sonrisa perfecta tranquiliza a los españoles. “Si la dentadura del presidente del Gobierno está sana, ninguno de nosotros tendrá que ir al dentista”, explica una encuestada de Alicante. Sin duda, esta corriente de opinión dificultará seriamente un posible pacto del PSOE con Podemos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img