- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Dos de cada tres extranjeros creen que el presidente de España es El Risitas

EL 84% ASEGURA QUE LA MONEDA OFICIAL ESPAÑOLA ES EL FISTRO

El último Barómetro de la Imagen de España (BIE) presentado esta mañana confirma que los europeos no tienen una imagen clara de las instituciones españolas y, de hecho, dos de cada tres extranjeros creen que el sevillano Juan Joya, más conocido como «El Risitas», es el actual presidente del Ejecutivo.

«Incluso después de su fallecimiento, hay gente que cree que Chiquito de la Calzada es el titular de Exteriores y que Los Del Río y un tal Vitorino están al frente del Ministerio de Cultura», señala el informe. También se ha instalado la idea de que los españoles «tienen a un señor disfrazado de astronauta llevando los temas de ciencia» y que en la oposición ha irrumpido con fuerza «un caballero medieval».

Con «El Risitas» como supuesto mandatario, en los últimos años se ha propagado una imagen de España asociada a la alegría y la fiesta, en detrimento de la confianza a la hora de hacer negocios. «Eso sí: España figura en casi todos los ‘memes’ que circulan en las comunicaciones internas de los países de la ONU», certifican los expertos.

El barómetro termina constatando que, para el 84% de los europeos, España está fuera de la Unión Europea y su moneda oficial es el fistro.