- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Torra finalmente retirará los lazos amarillos de las instituciones pero colgará lazos naranja para exigir la vuelta de los lazos amarillos

EL PRESIDENT ACATA LA INSTRUCCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras las primeras reticencias, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido finalmente retirar todos los lazos amarillos, banderas independentistas y demás símbolos de los edificios públicos de la Generalitat de Cataluña para, acto seguido, colocar lazos de color naranja o amarillo anaranjado que reivindican el inmediato retorno de los lazos amarillos “injustamente apartados de la política”.

“Primero tienen que volver los lazos amarillos que nos han ordenado retirar, luego nos ocuparemos de los presos y luego de la República. Pero ahora lo que toca es pelear por los lazos”, ha dicho Torra luciendo un lazo de color naranja en la solapa.

“Us volem a casa”, ha dicho el president en referencia a los lazos amarillos, a los que considera “presos políticos”.

Así, en el Parlament, hay varios escaños con lazos de color naranja para evidenciar el hueco dejado por los lazos amarillos, que a su vez ocupaban el sitio de los denominados presos políticos. Respecto a la “estelada”, la bandera independentista, Quim Torra la ha retirado pero ha dicho que, a partir de las 12:30, “la bandera catalana normal es la bandera independentista y la bandera independentista es la bandera normal”, por lo que entiende que no hay problema alguno en retirar la bandera con la estrella de todas las instituciones “y colocar de nuevo la bandera catalana normal, que ahora es independentista, pero es la que nos han dicho que pongamos”.

Torra también ha defendido que el color naranja amarillento actual “no tiene nada que ver” con el color amarillo anaranjado que la Junta Electoral ha ordenado retirar y señala que «son pantones distintos». El president también ha querido agradecer a Ciudadanos que se haya solidarizado llevando emblemas de un color que reivindica la presencia de los lazos amarillos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img