- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pablo Casado no existe realmente y es una de las cuentas falsas de Twitter que creó el PP hace años

SU CARA CORRESPONDE A LA FOTOGRAFÍA "1005566898.JPG" DE GETTY IMAGES

Diversos usuarios de Twitter han detectado irregularidades en Pablo Casado y han demostrado que el político no existe realmente, sino que es un «bot» programado por el Partido Popular para difundir mensajes de su campaña electoral. El perfil falso automatizado conocido como “Pablo Casado” habría logrado evolucionar hasta reunir apoyos dentro del partido y hacerse con su liderazgo, lo que explica que sus tesis sean tan afines al núcleo duro de la formación conservadora.

“Repite mensajes que oye de forma automática, reproduciendo textualmente las mismas consignas una y otra vez», confirman desde Twitter España. Según los expertos, el delirante discurso de Casado con referencias a la inteligencia artificial, la robótica y la computación cuántica era un grito de auxilio de ese software intentando salir.

El hecho de que no sea real y que simplemente aprenda a replicar los mensajes que obtienen más «Me gusta» en las redes le da muchas opciones para convertirse en el próximo presidente de España, pese a carecer por completo de cuerpo físico y no ser más que un cúmulo de información y datos con los perfiles de sus votantes.

Otra de las principales pruebas de que Casado no es más que un perfil automático de Twitter es que la fotografía de su cuenta es una imagen tomada de internet. La búsqueda inversa de las imágenes en Google arroja un gran número de resultados y señala que la fotografía original de Casado es el archivo «1005566898» del banco de imágenes de stock Getty Images, correspondiente a la descripción “white smiling business man at a meeting”.