- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Interior señala a Piolín como el responsable último del operativo policial del 1-O

“AL PÁJARO SE LE FUE DE LAS MANOS EL DESPLIEGUE POLICIAL”, HA AFIRMADO JOSÉ ANTONIO NIETO ESTA MAÑANA

Después de que Mariano Rajoy dijera no saber nada sobre “un referéndum ni sobre la Gürtel ni nada”, de que Soraya Sáenz de Santamaría dijera que no había oído hablar “jamás» de Cataluña y de que Juan Ignacio Zoido declarara que él, en ese momento, ni siquiera sabía que era ministro, Interior ha señalado a Piolín como el principal responsable del operativo policial del 1-O.

“Fue el pájaro, señoría, él envió su barco atestado de policías diciendo que podría controlar la situación, y no solo mucha gente pudo votar en ese falso referéndum sino que el uso de la violencia fue excesivo”, afirmó Zoido, ministro de Interior en octubre de 2017.

El propio Rajoy, que negó haber hablado con el dibujo animado en ningún momento, afirmó el pasado miércoles que le horrorizaron las imágenes en televisión pero entendió que Piolín “sabía lo que se hacía”. Ahora ve como “un error” encargarle a un pájaro de ficción el operativo del 1-O y admite que no volvería a hacerlo.

“Si los mossos hubieran colaborado y no se hubieran alineado con la Generalitat para permitir la consulta independentista no tendríamos que haber recurrido al pájaro, que es un desalmado sin piedad y estaba deseando actuar violentamente contra los grupos independentistas”, ha dicho también esta mañana José Antonio Nieto, quien fuera secretario de Estado de Seguridad durante el procés.

Desde Warner Bros, compañía propietaria de los derechos de explotación de Piolín, han emitido un comunicado desmarcándose también del comportamiento del pájaro amarillo y anunciando que eliminarán de su repertorio audiovisual todas sus apariciones con su famosa frase cómica “a por ellos, a por ellos, oé, oé, oé”.