- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Te explicamos las normas básicas del fútbol americano para que puedas seguir la Super Bowl

THE 'EL CLÁSICO' YA ESTÁ AQUÍ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En apenas unas horas comenzará a rodar el balón en la 53º edición de la Super Bowl LIII. Sin duda el mayor espectáculo deportivo del mundo. Para que puedas disfrutarlo y entender qué es lo que pasa en todo momento, a continuación te explicamos las normas básicas del fútbol americano.

Se enfrentan dos equipos de once jugadores -‘the alineation’-, cada uno de ellos tiene un ‘goalkeeper’ que se encarga de evitar que los rivales marquen ‘goals’. También hay ‘strikers’, ‘midfielders’ y ‘defenders’. Todos beben ‘Gatorade’.

El partido dura 90 minutos y se divide en dos partes: ‘First part’ y ‘Second part’. El equipo que más ‘goals’ anota y más ‘Gatorade’ bebe se proclama ‘champion’.

El árbitro, que en este deporte se llama ‘referee’, sortea el campo tirando una ‘coin’ al aire. ‘Head or X’. Si no hay moneda se tira una botella vacía de ‘Gatorade’.

Cuando un jugador recibe la pelota estando entre el ‘goalkeeper’ y los ‘defenders’ se considerará ‘out of game’. Tarjeta amarilla, ‘yellow card’ y que no proteste o a la calle, ‘to the street’ a beber ‘Gatorade’.

‘The corner’ es cuando el balón sale por una de las esquinas, momento en el que el entrenador o ‘míster’ le dice a su jugador estrella o ‘The Messi’ que centre. Es la jugada de más peligro del fútbol americano, sin contar con los momentos en los que se acaba el ‘Gatorade’.

El ‘throw in’ se saca con la mano y es cuando el balón sale fuera de las líneas de banda o ‘band lines’. Un jugador corriente o ‘The Marcelo’ será el encargado de volver a poner el esférico en movimiento. Ahí se produce el tiempo muerto para hidratarse con ‘Gatorade’.

El tiempo muerto dura 15 minutos y divide las dos partes de 45 minutos del ‘game’ o ‘match’ para que los jugadores puedan descansar con ‘Gatorade’.

Cuando consiguen marcar, los jugadores no gritan ‘gol’, los jugadores se chocan los pechos, toman importantes cantidades de ‘Gatorade’ y gritan ‘goal’.

Millones de aficionados siguen este partido desde todas las partes del mundo mientras beben ‘Gatorade’, el cántico más tradicional es ‘Luis Enrique, your father is Amunike’.

El equipo ganador levantará la ‘orejona’, ‘the really big ears’, que es como se conoce a la copa en este deporte. Algunos expertos también se refieren a ella como ‘Gatorade’.

El ganador se enfrentará a un equipo argentino en la ‘Little world cup’, que se celebra cada año en los Emiratos Árabes Unidos. Aunque allí hay muy poco ‘Gatorade’.

El equipo que más Super Bowls LIII tiene es el Real Madrid, ‘The Real Madrid’. El mejor jugador es ‘Sergio Branches’. El ganador recibe 100 millones de dólares en Gatorade.

Al acabar, los jugadores del equipo ganador, ‘the players’ le tiran un bidón lleno de ‘Gatorade’ a su ‘coach’ y así se sabe quién ha ganado. Después el suelo se limpia fregando con más ‘Gatorade’.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img