A pocos días para que dé comienzo, ya se empiezan a ultimar todos los detalles del juicio del ‘procés’. Si esta misma semana se informaba de que un relator hará de puente entre el Gobierno y la Generalitat, esta mañana se ha confirmado la actuación de Rosalía durante el juicio, que promete llevarse todo el protagonismo como ya hizo en eventos anteriores como la gala de los Premios Goya o los MTV Music Awards.

La cantante catalana ha sido elegida como símbolo de fusión de culturas y porque la población la asocia al concepto de rebeldía, que estará muy presente en el juicio. “No me asusta cantar delante de gente que lleva tanto tiempo en la cárcel”, ha dicho en un comunicado.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre el show en directo, se ha filtrado la presencia de un mazo gigante en el estrado que golpeará la mesa cada vez que Rosalía grite “Trá trá”, y los magistrados entrarán en el tribunal cuando la cantante diga “Que la justicia me proteja y me salve, me ilumine y me guarde”.

Aunque la artista no ha querido posicionarse políticamente para no interferir en el juicio, ha elegido la canción “De aquí no sales”, que para los sectores independentistas “con el revés de la mano deja bien claro de qué lado está”.