- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las claves para entender el juicio al ‘procés’

EL RUBIUS ESTÁ RETRANSMITIENDO EL JUICIO GRACIAS A UN ACUERDO DE PATROCINIO DE RED BULL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Nueve miembros del antiguo Govern, la expresidenta del Parlament y dos líderes de organizaciones independentistas, se sientan este martes en el Tribunal Supremo, donde se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel por el referéndum del 1-O y la declaración unilateral de independencia. Esto es lo que necesitas saber para entender cómo será el juicio.

¿Qué se juzga?

Se juzga si la conducta de los acusados durante el proceso de al menos dos años encaja con los delitos de rebelión, sedición o malversación que aprecian las acusaciones, pero sobre todo se juzga si aman a España. Porque no amar a España es un delito, especialmente si España te ama a ti. Y España te ama siempre.


¿Qué pasó el 20 de septiembre de 2017?

Rayaron dos coches a la Guardia Civil y ya sabes cómo se ponen algunos hombres cuando les tocan el coche.


¿Dónde estaba Rosalía el 20 de septiembre de 2018?

Rosalía estaba grabando el videoclip de El Mal Querer.


¿Qué ocurrió el 1 de octubre?

Nada.


¿Quiénes son los acusados?

Los 12 líderes políticos y civiles del ‘procés’ que se sentarán en el banquillo son el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, alias “El carnicero de Estremera”; los exconsellers Joaquim Forn “Navaja rota” (experto en cuchillos), Jordi Turull “El mordedor” (fuerza física), Raül Romeva “Baby driver” (conductor), Dolors Bassa (explosivos), Josep Rull (planificación), Meritxell Borràs (armas, cajas fuertes), Carles Mundó “El sanguinari” (extorsión, información) y Santi Vila (kung fu); la expresidenta de la Mesa del Parlament Carme Forcadell (experta en venenos, disfraces y técnicas de espionaje); el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (experto en poesía) y el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez “trinxeraire” (francotirador y hacker), actual diputado del PDeCAT.


¿Quiénes acusan en el juicio?

La Fiscalía, la Abogacía y, como es natural porque ahora esa gente forma parte de nuestra vida, Vox.


¿De qué se les acusa?

Los españoles les acusan de haber realizado una declaración unilateral de independencia y los catalanes les acusan de no haber hecho la declaración unilateral de independencia.
Pablo Casado les acusa de traidores, felones, ilegítimos, chantajeados, deslegitimados, mentirosos compulsivos, ridículos, adalides de la ruptura en España, irresponsables, incapaces, desleales, de ser una catástrofe, ególatras, chovinistas del poder, rehenes, escarnios para España, incompetentes, mediocres y okupas.
Balay acusa también a los líderes catalanes de ser responsables de abollar de forma irremediable 250.000 cacerolas.


¿Por qué Carles Puigdemont no va a ser juzgado?

Porque al final no ha podido venir. Lo ha intentado por todos los medios pero unas horas antes de que empezara el juicio envió un Whatsapp diciendo que se le había estropeado la lavadora y tenía que esperar al técnico. En cuanto pueda, vendrá.


¿Estará presente la bandera de España en el juicio?

Sí, pero detrás de una cabina para que no vea a sus agresores.


¿Son parciales los jueces?

El hecho de que uno de los jueces lleve un lazo amarillo ha levantado sospechas, pero se espera que el juicio sea justo porque los jueces han recibido regalos, dádivas y grandes sumas de dinero tanto de parte de la fiscalía como de parte de la defensa.


¿A qué penas se enfrentan los 12 acusados?

A ninguna, la prisión será provisional para siempre.


¿Se emitirá el juicio del ‘procés’?

Sí, gracias a un acuerdo de patrocinio de Red Bull, se emitirá en ‘streaming’ con comentarios de El Rubius.


¿Cómo se trasladará a los acusados desde los calabozos de la Audiencia Nacional a la sala del Supremo?

Varios policías se han ofrecido voluntarios para ganar seguidores en Twitter con los jocosos vídeos que graban durante los traslados.


¿Hay testigos célebres?

Han llamado al Bigotes “porque es costumbre y a todos nos hace mucha gracia” solo para preguntarle cómo ve el asunto.


¿Irá el rey como testigo teniendo en cuenta que tuvo un papel activo en la represión del 1 de octubre?

Jajajaja, sí hombre sí. Va a ir al juicio y luego va a ir a tu casa a limpiarte el baño, hacerte la compra, plancharte la ropa y a comerte el coño también. ¿Algo más?


¿Cuándo terminará todo esto?

Nunca. Vivimos así ahora.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img