- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno de España enviará a Venezuela las urnas incautadas en Cataluña

SE CONTARÁ CON EL ASESORAMIENTO DE CARLES PUIGDEMONT PARA HACER EL TRASLADO CON GARANTÍAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la esperanza de que la democracia y la libertad se impongan en Venezuela, el Gobierno de España ha anunciado que enviará las urnas incautadas en Cataluña al país caribeño. “Este Gobierno cree que los conflictos se deben solucionar con votos y no con violencia”, han declarado desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez en un comunicado hecho público hoy en la página web de La Moncloa.

Las urnas que se incautaron en Cataluña el uno de octubre de 2017 están guardadas en una habitación llenándose de polvo, lo que desde el Gobierno consideran que es una pena. “Están nuevas porque no se llegaron a utilizar, así que en Venezuela les pueden sacar mucho partido”, afirman desde el gabinete presidencial. “Esperamos que Nicolás Maduro ponga las urnas en cuanto le lleguen para desbloquear la desagradable situación que se vive en su país”, añaden.

Pedro Sánchez ya ha reconocido que pedirá ayuda a Carles Puigdemont para realizar el traslado con garantías. “Ya hemos hablado y se ha comprometido a enseñarme a cambiar de coche sin ser visto y a introducir las urnas en territorio venezolano”, ha declarado el presidente. “Confiamos que estas urnas incautadas por el Gobierno de España ayuden a traer la democracia a Venezuela”, ha insistido.

En el caso de que las urnas no lleguen a tiempo, desde Moncloa han anunciado que, si finalmente estalla la guerra civil en Venezuela, España solo venderá armas al bando de Guaidó. “Con todas las que le vendemos a Arabia Saudí solo tenemos armas para uno de los bandos, y con un tirano como Maduro no vamos a hacer negocios”, reconocen.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img