1La 1 – España Directo

A TVE le habría encantado poder emitir en directo la señal del juicio a los políticos catalanes encarcelados, pero al ser a la misma hora que España Directo les ha resultado totalmente imposible.

2Antena 3 – Amar es Para Siempre

No se me ocurre un mayor delito de rebelión que dejar de emitir durante unos días esta magnífica telenovela para poner un aburrido juicio en su lugar. En los otros cinco canales de Atresmedia tampoco le han encontrado sitio.

3Cuatro – Mujeres y Hombres y Viceversa

Cuatro ya tuvo que eliminar sus informativos por falta de espacio en su parrilla, así que emitir el juicio a los doce políticos catalanes acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia les resulta sencillamente inasequible.

4Telecinco – Ya es Mediodía

Telecinco llegó a plantearse la emisión del juicio del ‘procés’, especialmente después de meses y meses hablando del tema, pero no querían que millones de españoles se quedaran sin saber cuándo es mediodía. En los otros seis canales de Mediaset tampoco encontraron espacio.

5La Sexta – Minutos Musicales

Desgraciadamente, justo a la hora a la que comienzan a declarar los políticos catalanes es cuando La Sexta emite minutos musicales. Después ya vienen Arus y Ferreras con sus programas de tres horas de duración, por lo que mostrar el juicio en directo es inviable por falta de tiempo.

6La 2 – Grandes Viajes Ferroviarios Continentales

Las consecuencias a las que se enfrentaría el Gobierno si sustituyera este programa por poner el interrogatorio de un fiscal a los antiguos miembros del Govern son tan incalculables como peligrosas.

7Canal 24 horas – Informativos

¿Por qué escuchar las declaraciones de unos políticos encarcelados cuando el equipo de informativos de Televisión Española puede explicarte qué es lo que han dicho? Buena manera de ahorrar tiempo por parte de la dirección del canal.